21.5 C
Santa Fe
miércoles, enero 28, 2026
escuchá y mirá vivo por

Trump celebra la caída de Assad y pide negociaciones entre Rusia y Ucrania

El presidente electo de EE. UU. insta al cese del fuego en ambos conflictos.

Además

Donald Trump, presidente electo de EE. UU., afirmó que Bashar al-Assad, ex líder de Siria, abandonó su país. Vinculó esta situación con la pérdida de interés de Rusia en Siria.

Trump aseguró que Rusia ya no protege a Assad debido a las enormes pérdidas en Ucrania. “Cerca de 600,000 soldados rusos están heridos o muertos,” afirmó.

El presidente electo calificó la guerra en Ucrania como “una locura”. Destacó que Ucrania también ha sufrido pérdidas irreparables, con 400,000 soldados y muchos civiles muertos.

“Zelenski y Ucrania quisieran llegar a un acuerdo y detener la locura”, dijo Trump. Criticó el conflicto que, a su juicio, “nunca debió comenzar”.

Trump lamentó “demasiadas vidas desperdiciadas y demasiadas familias destruidas” e instó un cese inmediato de las hostilidades.

El presidente electo consideró que Rusia e Irán han debilitado a sus aliados en Siria. “Rusia está completamente absorbida por Ucrania”, destacó.

Insistió en que la situación deja a Siria vulnerable. Además, indicó que Irán enfrenta presión militar de Israel, lo que agrava su fragilidad.

Trump abogó por la paz y propuso un cese al fuego inmediato. “Deben iniciarse las negociaciones”, subrayó, alertando sobre la escalada del conflicto.

Dirigiéndose a Vladimir Putin, Trump afirmó tener una relación cercana con él. “Este es su momento para actuar”, dijo, y mencionó el papel que puede jugar China en la resolución de estas crisis.

“El mundo está esperando”, concluyó Trump.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santa Fe conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto con un acto en Casa de Gobierno

El Gobierno de la provincia de Santa Fe llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del Día Internacional...

Artículos relacionados