31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Vivilo por EME: El Unión del «Kily» buscará cerrar el campeonato con una victoria en Florencio Varela

El Tatengue ya está clasificado y el resultado de este partido no le modificará su futuro.

Además

Defensa y Justicia recibe a Unión este domingo, desde las 17.00 en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello, en el marco de la fecha 27 de la Liga Profesional 2024. El conjunto dirigido por Pablo De Muner sabe que necesita por lo menos un empate para meterse directamente en zona de Sudamericana y disputar el torneo internacional el año que viene. Enfrente, el Tatengue ya está clasificado y el resultado de este partido no le modificará su futuro.

El Halcón ha mejorado notablemente su rendimiento desde noviembre, ya que no conoce la derrota desde finales de octubre -había perdido 4-3 frente a Racing en Avellaneda-. Desde allí, disputó ocho partidos y no conoció la derrota en ninguno. Consiguió un empate frente a River, luego tres victorias consecutivas ante Belgrano por 2-1 en Córdoba, luego 2-1 a Argentinos Juniors y por último 4-0 a Tigre, igualaron sus dos siguientes encuentros ante Riestra por 1-1 y Lanús por 0-0. Tras esos encuentros derrotó a Godoy Cruz 2-1 y viene de empatar 1-1 ante Sarmiento en su última presentación. Esto le permitió subir hasta el 21° lugar con 31 unidades.

 

 

Unión, por su parte, había sido una de las sensaciones del torneo pero mermó notablemente su rendimiento en sus últimos partidos. Sin embargo, pese a que venía de tres derrotas consecutivas, logró el triunfo de la fecha en su última presentación: derrotó 1-0 a Vélez en su estadio y le puso suspenso a la definición del torneo. Esa victoria, sumada a la de Huracán ante Platense hicieron que se clasifique directamente a la Copa Sudamericana del año próximo. En la liga, marcha octavo con 39 puntos.

Probables formaciones 

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Tobías Rubio, Victor Aguilera, Santiago Ramos y Darío Cáceres; Benjamín Schamine; César Pérez, Luciano Herrera, Aaron Molinas y Rodrigo Bogarín; Juan Miritello.

Unión: Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Lionel Verde, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Adrián Balboa y Jerónimo Dómina o Lucas Gamba.

Árbitro: Hernán Mastrángelo
Hora: 17
Estadio: Norberto Tomaghello

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados