Santa Fe y sus alrededores continúan bajo una ola de calor con temperaturas en ascenso. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, una masa de aire cálido y seco predomina en la región, con aportes de corrientes cálidas desde el norte y noreste del continente, mientras que en altura ingresan flujos más frescos desde el oeste/suroeste.
Para este viernes, se espera cielo mayormente despejado con nubosidad variable en algunos momentos. Las condiciones serán relativamente estables a algo inestables, sin previsión de lluvias hasta comienzos de la próxima semana.
La temperatura mínima fue de 27°C, mientras que la máxima alcanzará los 39°C. Los vientos serán leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al este/noreste por momentos.
Pronóstico extendido: fin de semana con temperaturas extremas
Las temperaturas continuarán en ascenso durante los próximos días, alcanzando valores extremos hacia el inicio de la semana próxima:
- Sábado 22 de febrero: Cielo mayormente despejado con nubosidad variable. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas y en gradual ascenso en las máximas. La mínima será de 28°C y la máxima de 42°C. Vientos leves a moderados del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste.
- Domingo 23 de febrero: Cielo mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Las temperaturas se mantendrán elevadas, con una mínima de 29°C y una máxima de 43°C. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste, rotando al noreste por momentos.
- Lunes 24 de febrero: Cielo mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Las temperaturas seguirán en ascenso, con una mínima de 30°C y una máxima de 44°C. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste, rotando al nor/noroeste y luego al este/noreste.
Dado el intenso calor pronosticado, se recomienda extremar los cuidados, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor temperatura.





