Un hecho de inseguridad golpeó con fuerza a la Fundación Conin en Santa Fe, luego de que delincuentes ingresaran a la sede ubicada en Juan de Garay al 4100, el pasado sábado, y se llevaran absolutamente todo.
Además de causar destrozos, los ladrones se llevaron equipamiento clave para el funcionamiento de la organización, afectando el inicio de sus actividades anuales.
Un robo planificado y con enormes pérdidas
Al respecto, Mercedes Depetris, presidenta de la fundación en Santa Fe, relató en EME con consternación la escena que encontraron al llegar al lugar: “Entraron, no entendemos cómo, porque es un pasillo con una reja adelante. Suponemos que fue por los techos. Destrozaron la puerta, que tenía doble cerradura”.
Lo sustraído incluye notebooks, televisores, equipos de música, utensilios de cocina industriales utilizados en los talleres del programa Santa Fe Capacita, calefactores, ventiladores, impresoras y un gran stock de alimentos destinado a familias vulnerables.
“Se llevaron todo. No solo lo de este centro, sino también los elementos más valiosos de los otros centros, porque los habíamos reunido por el receso de enero. Creemos que podrían haber sabido que estaba todo ahí”, señaló.
Sin recursos para empezar el año
El robo no solo significó la pérdida de bienes materiales, sino que también puso en jaque el inicio de las actividades de la fundación, que brinda apoyo a familias en situación de vulnerabilidad.
“Nos robaron todo en una noche. No podemos empezar el año como lo teníamos planeado y ahora también tenemos que solucionar los daños en el edificio”, expresó Depetris.
El hecho genera aún más indignación por la aparente impunidad con la que actuaron los delincuentes.
“Nos llama la atención porque para destruir la puerta y sacar todas las cosas que sacaron tuvieron tiempo, y no puede ser que nadie haya escuchado ni visto nada”, concluyó la presidenta de Conin.