La marcha programada para este sábado 8 de marzo en Santa Fe, en el marco del Día Internacional de la Mujer, ha sido reprogramada para el lunes 10 de marzo debido a las inclemencias climáticas que dificultan el traslado de las personas participantes y complican la instalación de los equipos necesarios para el acto central. Así lo informó la Asamblea Ni Una Menos, que, a través de un comunicado, explicó que «hubiésemos querido no tener que hacerlo», pero que las condiciones no permiten llevar adelante la movilización de forma segura.
Ver esta publicación en Instagram
El cronograma de la marcha se mantiene igual. La concentración se realizará a las 17:30 en la Plaza del Soldado y la movilización partirá a las 18:00 rumbo a la Plaza 25 de Mayo, donde se llevará a cabo el acto central.
La consigna de este año es “¡NO NOS VAN A HACER CALLAR! SEGUIMOS EN LUCHA!” y se enmarca en un contexto de crisis económica, ajustes en políticas sociales y precarización laboral que afectan principalmente a las mujeres y disidencias. La Asamblea Ni Una Menos expresó su rechazo a los recortes y los discursos de odio, haciendo un llamado a visibilizar estas luchas con la presencia de las mujeres y la comunidad disidente.
Como parte de las acciones de apoyo a la movilización, el servicio de colectivos urbanos será gratuito el lunes 10 de marzo entre las 16:00 y las 20:00. La ordenanza que respalda esta medida estará disponible en la cuenta de Instagram de la Asamblea Ni Una Menos, en caso de que los choferes necesiten verificarla.
La movilización reafirma el compromiso de los feminismos en la lucha por derechos y contra la violencia y precarización que afectan a las mujeres y disidencias en la ciudad y en todo el país.





