31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

Argentinos Juniors logró un agónico 2-1 ante Banfield y se consagró líder del Grupo A del Torneo Apertura

Con un gol en el último minuto, el "Bicho" venció 2-1 a Banfield, mantiene su invicto y es el nuevo líder de la zona A, con 21 puntos.

Además

Argentinos Juniors sigue demostrando su gran momento en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Este sábado, el equipo dirigido por Nicolás Diez logró un agónico 2-1 sobre Banfield en condición de visitante, en el marco de la novena fecha del Grupo A, y se coronó como líder de la zona con 21 puntos, al menos hasta que jueguen Boca, Tigre y Estudiantes de La Plata, que podrían alcanzarlo.

El encuentro, disputado en el estadio Florencio Sola de Lomas de Zamora, comenzó con una jugada desafortunada para el «Bicho». A los 7 minutos, el arquero de Argentinos, Diego Rodríguez, cometió un error garrafal al dejar que un remate cruzado de Gonzalo Ríos se le escapara de las manos, lo que permitió que el balón entrara en su arco y Banfield se pusiera en ventaja.

Sin embargo, el equipo visitante no se rindió y logró empatar en el segundo tiempo. A los 17 minutos, Tomás Molina, quien había fallado un penal en la primera etapa, se redimió al marcar el gol del empate. El gol llegó tras un excelente centro de Alan Rodríguez, quien desbordó por la izquierda, y Molina apareció para conectar un potente cabezazo que se clavó en el ángulo, dejando sin opciones al arquero Facundo Sanguinetti.

 

 

Cuando parecía que el partido se iba a ir en empate, el joven Lucas Gómez se convirtió en el héroe de la jornada al marcar el gol de la victoria para Argentinos Juniors en el último minuto, a los 46. En una jugada preparada en un tiro libre desde la izquierda, Rodríguez tocó corto para Román Vega, quien remató desde lejos. El balón pegó en un defensor de Banfield y le quedó a Gómez, que definió al palo derecho de Sanguinetti para sellar el triunfo 2-1.

Con este agónico triunfo, Argentinos Juniors se mantiene invicto en el torneo, con seis victorias y tres empates, y se coloca como líder exclusivo del Grupo A con 21 puntos. En la próxima fecha, el «Bicho» recibirá a Aldosivi el viernes a las 19:00 en el estadio Diego Armando Maradona.

Por su parte, Banfield sigue sin poder levantar cabeza y sumó su séptimo partido sin ganar. Con apenas 8 puntos en 9 fechas, el «Taladro» se ubica en el puesto 11 de la zona, con dos triunfos, dos empates y cinco derrotas. En la siguiente jornada, Banfield visitará a Unión de Santa Fe el lunes 17 a las 19:00 en el estadio 15 de Abril.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santa Fe emite deuda para captar fondos destinados a la obra pública

Santa Fe se suma a la ola de provincias que salen a testear los mercados internacionales de deuda. Según...

Artículos relacionados