El Papa Francisco no pudo rezar el Ángelus. Está internado en el hospital Gemelli. Lleva 24 días de tratamiento por neumonía. Su estado es estable, pero reservado. El pontífice envió un mensaje escrito. Agradeció las muestras de cariño y oraciones.
«¡Gracias de corazón! Rezo también por ustedes», escribió. Se unió a los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana. El Vaticano informó sobre su «gradual y leve» evolución. Los médicos no definen cuándo recibirá el alta.
Francisco fue internado el 14 de febrero. Sufrió insuficiencia respiratoria aguda. Recibió oxígeno y asistencia médica. Su salud se mantuvo estable en los últimos días. Esta es su internación más larga.
El Papa pidió por la paz en Ucrania. También mencionó a Palestina, Israel, Líbano y Myanmar. Sumó a Sudán, Congo y Siria. Destacó la importancia del voluntariado. Agradeció al personal sanitario del hospital. Pidió el «milagro de la ternura» para los enfermos.
Su ausencia genera interrogantes sobre su salud. El Jubileo se acerca y miles de peregrinos llegarán a Roma. Francisco descartó renunciar. El derecho canónico no prevé situaciones de salud.





