Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros más legendarios que dio el fútbol argentino, atraviesa un preocupante momento. El ex futbolista de 80 años había sido internado semanas atrás para ser sometido a una intervención quirúrgica, pero en el post operatorio presentó complicaciones y actualmente se encuentra en terapia intensiva.
El Loco está desde el lunes a la noche en la Unidad de Terapia Intensiva en coma con requerimiento de inotrópicos. Fue hospitalizado en el Pirovano hace dos semanas para ser operado de una fractura de cadera.
Si bien ese proceso quirúrgico fue exitoso, durante la internación tuvo complicaciones a raíz de una neumonía bilateral intrahospitalaria y una leve falla renal relacionada a una sepsis, lo que obligó a los médicos a ponerlo en los cuidados de la UTI para seguir de cerca su evolución de salud.
El mundo del fútbol sigue de cerca la evolución de Gatti, quien continúa internado en Argentina mientras recibe atención médica por sus complicaciones respiratorias.
La historia de Gatti
Conocido como el Loco por su estilo audaz y su habilidad con los pies, Gatti dejó una huella en el fútbol argentino. Jugó en clubes como Boca Juniors, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión y Atlanta, acumulando 417 partidos con la camiseta del Xeneize, el mayor número de encuentros disputados por un arquero en la historia del club.
Con el combinado de La Ribera, conquistó dos Copa Libertadores (1977 y 1978), la Copa Intercontinental de 1977 y los torneos Metropolitano de 1976 y 1981. En cuanto a su paso por otros clubes, contabilizó 224 presencias con el Lobo, 93 con el Millonario, 45 en el Tatengue y 38 con el Bohemio.