31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

Prisión preventiva para el colectivero que baleó a otro en la parada de la línea 1

El hombre, de 30 años, está acusado de abuso de armas, amenazas calificadas y portación ilegítima de arma de fuego de guerra atenuada.

Además

Un chofer de colectivos de 30 años fue puesto en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos con arma de fuego contra un compañero de trabajo en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dictada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, durante una audiencia celebrada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Agustín Nigro, a cargo de la investigación penal, solicitó la prisión preventiva del imputado. «A pesar de que la defensa del investigado propuso medidas alternativas a la privación de la libertad, el magistrado analizó las particularidades del caso y accedió a nuestro requerimiento», destacó el funcionario del MPA.

Según la investigación, el lunes de la semana pasada, alrededor de las 11:30 de la mañana, el hombre identificado como EDG se dirigió a una casilla de descanso para choferes de colectivos, ubicada en la última parada de la Línea 1, en calle Grierson, entre José Pedroni y José Cibils. El imputado, quien tenía un conflicto previo con la víctima, ingresó a la casilla con una pistola calibre .380, municionada y en condiciones de uso inmediato. Aunque tenía permiso de tenencia del arma, no contaba con autorización para portarla.

Una vez dentro de la casilla, el imputado apuntó con el arma a la víctima, amenazándola de muerte, y realizó varios disparos, sin llegar a herirla.

El hombre enfrenta cargos por abuso de armas, amenazas calificadas (por el uso de armas) y portación ilegítima de arma de fuego de guerra atenuada.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Con 6 oferentes, Provincia licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Con una inversión oficial de $ 11.530.531.675,91 -equivalente a 8,6 millones de dólares-, el Gobierno de la Provincia de...

Artículos relacionados