31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Javier Milei regresó al país sin foto con Donald Trump: la insólita excusa oficial

El presidente argentino volvió esta mañana desde Estados Unidos tras recibir un premio en la gala “American Patriots”, pero no logró encontrarse con su par norteamericano. Desde Casa Rosada responsabilizan a una falla técnica en el helicóptero de Trump.

Además

Javier Milei regresó este sábado a Buenos Aires luego de participar en la gala “American Patriots” realizada en Mar-a-Lago, Florida, donde fue distinguido con el premio “León de la Libertad”. Sin embargo, el esperado encuentro con Donald Trump no se concretó, y desde Casa Rosada explicaron que una “falla técnica” en el helicóptero del exmandatario estadounidense impidió su llegada a tiempo al evento.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, y confirmó luego el diario Clarín, la causa concreta de la demora fue una goma desinflada en la aeronave presidencial. Trump había pasado los días previos disputando un torneo de golf en Miami, y su traslado hacia el evento fue demorado por precaución de su equipo de seguridad.

La comitiva argentina, encabezada por Milei, partió desde el Aeropuerto de Miami a las 0.39, apenas minutos después de que Trump arribara al evento organizado por la fundación Make America Clean Again (MACA). La situación generó incomodidad en el entorno presidencial argentino, ya que la foto con el líder republicano era uno de los principales objetivos políticos del viaje.

 

 

Durante la gala, Milei pronunció un discurso en el que anunció que Argentina está adecuando su legislación para adaptarse al nuevo esquema de aranceles recíprocos promovido por Trump. “Ya cumplimos nueve de los 16 requerimientos”, aseguró. El Presidente estuvo acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei, y por el ministro de Economía, Luis Caputo.

En el evento, el mandatario compartió mesa con la comunicadora y filántropa argentina Natalia Denegri, quien también fue premiada por su labor humanitaria. Con ella sí logró tomarse una foto.

El «Lion of Liberty Award» le fue otorgado a Milei por su defensa del libre mercado y su compromiso con los valores de la libertad. La imagen con Trump, sin embargo, quedó nuevamente pendiente.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados