31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Milei viajará a Roma con medio Gabinete para asistir al funeral del papa Francisco

El presidente Javier Milei partirá este jueves hacia Roma junto a su equipo más cercano para participar del funeral del Papa Francisco, en un viaje exprés que los llevará de vuelta a Argentina el domingo.

Además

El presidente de la Nación, Javier Milei, viajará este jueves a las 22 horas rumbo a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años. En su viaje, Milei estará acompañado por una destacada delegación compuesta por su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores y Culto).

También formarán parte del grupo el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además es candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. A la avanzada al Vaticano, que partirá esta tarde, se unirá el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, quien recibirá a la delegación argentina el jueves en la Santa Sede.

Este viaje tiene como principal objetivo permitir que los representantes del Poder Ejecutivo se hagan presentes en la ceremonia fúnebre que rendirá homenaje al primer pontífice argentino. La despedida al Papa reunirá a líderes y jefes de Estado de todo el mundo, aunque desde el entorno del presidente se descartaron otras actividades en la agenda de Milei.

 

 

Se espera que la delegación argentina regrese al país el domingo por la mañana, en un viaje exprés de pocas horas. En paralelo, el presidente decidió suspender todas las actividades previstas para esta semana, incluidas su participación en el programa de streaming Misa, conducido por Daniel Parisini, y el Congreso Libertario Bonaerense en La Plata, que cerraría con su discurso.

La Cámara de Diputados, por su parte, dedicará mañana una sesión especial en honor al Papa Francisco, mientras que la interpelación a funcionarios del Poder Ejecutivo por el cripto escándalo $Libra se ha pospuesto para el martes de la próxima semana.

En señal de luto por la muerte del Papa, la administración de Milei decretó siete días de duelo, durante los cuales las banderas estarán a media asta en todo el país y se suspenderán actos oficiales.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados