Después de 13 meses de trabajos, este miércoles se habilitará finalmente el tránsito en la intersección de 9 de Julio y Bulevar Pellegrini, una de las esquinas más transitadas de la ciudad de Santa Fe. La confirmación oficial fue realizada por Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), en la previa del feriado por el Día del Trabajador.
El sector estuvo cerrado desde el 3 de abril de 2024 a raíz de un importante socavón que comprometió la estructura vial. Las tareas incluyeron reparaciones estructurales, trabajos de saneamiento y posterior repavimentación. En las últimas semanas se llevaron a cabo los controles de calidad finales, y se decidió su reapertura total para este miércoles por la tarde.
“Al finalizar la jornada quedará normalizado el tránsito y se habilitará la mano hacia el norte”, anticipó Germán Nessier, vocero de ASSA, en declaraciones radiales. La reapertura de la intersección permitirá aliviar la congestión vehicular y restablecer el flujo normal de tránsito en un corredor clave de acceso al microcentro santafesino.
Las autoridades destacaron que las tareas fueron fundamentales no solo para garantizar la seguridad vial sino también para mejorar la infraestructura de servicios en la zona.





