Manuel Adorni, legislador electo por La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires, celebró este domingo el resultado de las elecciones legislativas junto al presidente Javier Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En un encendido discurso, Adorni afirmó que la sociedad eligió a LLA como “el mejor instrumento para terminar de una vez y para siempre con el kirchnerismo”.
Desde el búnker libertario, Adorni agradeció a los votantes, a su familia y a los fiscales de su espacio. También dedicó un reconocimiento especial a Karina Milei, a quien calificó como “la hacedora de milagros”.
-
Lee más: Elecciones en CABA: Manuel Adorni ganó las legislativas porteñas y desplazó al PRO al tercer lugar
En su mensaje, remarcó que la elección “no fue solo local” y que, a su juicio, lo que estaba en juego era una disyuntiva entre “el modelo kirchnerista, la decadencia y el pobrismo”, y “la libertad que eligió la sociedad”. “Hoy ganó la libertad”, sentenció el vocero presidencial.
Por su parte, el presidente Javier Milei definió la jornada como un “día bisagra para las ideas de la libertad” y subrayó: “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y, ahora, a pintar de violeta todo el país”. Milei agradeció el trabajo de los ministros de su gabinete durante la campaña y destacó a su hermana Karina y al asesor Santiago Caputo como parte del “triángulo de hierro” que sostiene el armado político de LLA.
Karina Milei, visiblemente eufórica, celebró el resultado con una frase que repite en cada victoria del espacio: “¡Qué bueno estar de nuevo acá y con un triunfo! Las Fuerzas del Cielo lo volvieron a hacer”.
Con el 30% de los votos, La Libertad Avanza se posicionó como la fuerza más votada en la Ciudad, desplazando al PRO —liderado por Silvia Lospennato, que obtuvo el 15%— al tercer lugar. En segundo lugar se ubicó Unión por la Patria con Leandro Santoro como candidato, alcanzando el 27% de los sufragios.





