Melany Oriana Chambi, la joven de 16 años que era intensamente buscada desde el viernes pasado en la ciudad de Santa Fe, fue encontrada en las últimas horas en la vivienda de otro adolescente. El caso había generado una fuerte preocupación en su entorno familiar y en la comunidad, luego de que la adolescente saliera de su casa en Santa Rosa de Lima sin celular ni documentación.
La última vez que había sido vista fue en la zona de Corrientes y Mosconi, en el oeste de la capital provincial. Desde entonces, se desplegó un operativo de búsqueda encabezado por el Departamento de la Región I, bajo las directivas del fiscal de Homicidios Estanislao Giavedoni.
Según informaron fuentes oficiales, Melany fue localizada el 20 de mayo. Tras su hallazgo, fue trasladada a Medicina Legal URI para su revisión médica, luego a una dependencia policial, y finalmente a la Secretaría de Niñez a la 1:40 del 21 de mayo, donde quedó bajo protección. Se informó al fiscal interviniente y se activó el protocolo correspondiente para menores en situación de vulnerabilidad, reportó el móvil EME.
Desde su entorno familiar habían señalado que la adolescente había estado conversando con su madre sobre los peligros de las redes sociales, como Instagram, y también atravesaba una situación de acoso escolar, lo que incrementó la preocupación durante los días de búsqueda.
El pedido de paradero ya fue dejado sin efecto, y las autoridades continúan trabajando en el abordaje integral del caso con equipos de Niñez.