Las horas de Jack Doohan como piloto de Alpine en la Fórmula 1 parecen contadas, lo que abriría la enorme chance de que Franco Colapinto se suba a ese auto a partir de la próxima carrera en Imola. Otro fin de semana frustrante del piloto australiano, que abandonó en la primera vuelta del Gran Premio de Miami, sería el desencadenante de un desenlace que a esta altura parece irreversible.
Como todos los lunes posteriores a las carreras, es día de mensajes, averiguaciones y suele haber novedades. Generalmente la actitud desde Alpine era otra, asegurando la permanencia de Doohan más allá de los resultados. Y si bien faltan dos semanas para la carrera y, se sabe, en la F1 cualquier cosa puede pasar, Franco Colapinto correrá en Imola, según informa el Diario Deportivo Olé.
🚨🇦🇷 ¡DEBUTA FRANCO COLAPINTO: VA A CORRER EN IMOLA! 🇮🇹
Como todos los lunes posteriores a las carreras, es día de mensajes, averiguaciones y suele haber novedades. Olé desde temprano comenzó a buscar y, luego de varias comunicaciones, incluso con gente de Alpine, puede asegurar… pic.twitter.com/HvdlwRAkoX
— Diario Olé (@DiarioOle) May 5, 2025
El apellido Doohan en Australia está íntimamente relacionado al deporte motor. Mick, padre de Jack, fue cinco veces campeón del MotoGP y su hijo llegó a las primeras planas a partir de su confirmación como piloto titular de Alpine en el cierre de la temporada 2024.
Pero en estas seis carreras del campeonato 2025 solo acumuló decepciones: dos abandonos (el primero en el estreno en Australia y el último en Miami este fin de semana), 13º, 15º, 14º y 17º. Además, sufrió un terrible accidente a alta velocidad en la clasificación de Suzuka, Japón. Y en las dos carreras Sprint que se disputaron tampoco tuvo buenos resultados.
“Tocó fondo”, detalló la crónica del GP de Miami publicada por el Daily Telegraph de Australia. Indicó que si bien Doohan había superado a su compañero de equipo Pierre Gasly en la clasificación por primera vez en Miami, el accidente con Lawson lo complicó. El piloto australiano aclaró que no fue “intencionado”, pero agregó que reflexionaría sobre lo que podría hacer mejor antes de la próxima carrera en Imola.





