Brian Fernández vuelve a escena. El delantero, de 30 años, que supo brillar en sus inicios en Defensa y Justicia y luego en Racing, busca una nueva oportunidad profesional al sumarse a los entrenamientos de Talleres de Remedios de Escalada, equipo que milita en la Primera Nacional.
Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte del club, se supo que el entrenador Martín Rolón evaluará su rendimiento hasta la apertura del libro de pases de invierno, cuando se definirá si se lo incorpora para la segunda parte del campeonato. La noticia tomó fuerza luego de que el propio Fernández compartiera en redes sociales una imagen con la indumentaria del club. Su representante, Adrián Bonachina, también publicó un mensaje optimista: “El comienzo de un nuevo camino”.
Ver esta publicación en Instagram
La carrera de Fernández ha estado signada por episodios que lo alejaron de su potencial futbolístico. Tras su salto a Racing en 2014, cuando el club de Avellaneda pagó un millón de dólares por la mitad de su ficha, sus problemas con las adicciones comenzaron a condicionar su carrera. Dio positivo por consumo de cocaína en dos ocasiones y fue suspendido en el torneo local y en la Copa Libertadores.
Desde entonces, pasó por varios clubes del país y del exterior: Sarmiento, Metz (Francia), Unión La Calera (Chile), Necaxa (México), Portland Timbers (EE.UU.), Ferro, Deportivo Madryn, Colón de Santa Fe, Almirante Brown y, más recientemente, Coquimbo Unido de Chile, donde solo permaneció dos semanas.
Hoy, con el objetivo de reencausar su vida profesional, Fernández apuesta a una nueva etapa con Talleres de Escalada. Un desafío que, más allá del fútbol, representa una nueva oportunidad de redención personal.





