Un insólito caso de presunto abigeato fue descubierto este domingo por la tarde en las inmediaciones de Cayastá, cuando personal de la Patrulla Urbana de la Unidad Regional VII detuvo un automóvil Peugeot 504 blanco que circulaba sin luces por la intersección de las rutas provinciales 62 y 1.
Durante la inspección del vehículo, los agentes constataron que en el asiento trasero viajaban tres terneros raza Holando Argentino, y al abrir el baúl encontraron otros cinco animales de similares características. Ninguno de los ocupantes presentó documentación que acreditara la tenencia o el traslado legal del ganado.
En el auto se desplazaban tres adultos oriundos de la ciudad de Gálvez: C. D., de 42 años (conductor), G. L. y J. G., además de una bebé de 18 meses, hija de uno de los ocupantes.
Ante la sospecha de hurto de ganado, se dio intervención al fiscal de turno, Dr. Benítez, quien ordenó la aprehensión de los tres adultos y el secuestro de los ocho terneros, el vehículo y los teléfonos celulares de los implicados. Más tarde, el fiscal Persello dispuso remitir todo lo actuado a la Dirección General de Seguridad Rural, que continuará la investigación.
El caso fue caratulado como «averiguación por hurto de ganado mayor» y se enmarca en los operativos de control preventivo que la Policía realiza en zonas rurales del departamento Garay para combatir el delito de abigeato.






