En un anuncio realizado este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó que los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay podrán ingresar a su territorio sin necesidad de visa, en el marco de una política de prueba que regirá desde el 1 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026.
Según explicó el vocero Lin Jian durante una conferencia de prensa, la exención se aplicará a quienes posean pasaportes ordinarios y viajen por motivos de negocios, turismo, visitas a familiares o amigos, intercambios culturales o en tránsito. En todos los casos, la estadía máxima permitida sin visa será de 30 días.
«Damos la bienvenida a más amigos extranjeros para que hagan buen uso de las políticas chinas de exención y facilitación de visados a fin de visitar China con más frecuencia», expresó el funcionario, citado por la agencia oficial Xinhua.
Lin también señaló que el gobierno chino continuará con su política de apertura de alto nivel y prevé introducir nuevas medidas para facilitar los intercambios internacionales de personas, reforzando así su estrategia de integración global.