La escudería francesa empieza a evaluar un cambio para la próxima fecha.
Alpine comienza a evaluar un cambio de piloto para el próximo Gran Premio de Emilia – Romagna en Ímola de Fórmula 1 el fin de semana del 18 de mayo. Según el medio especializado The Race, habrá una reunión clave en los próximos días para definir la situación.
Jack Doohan fue noticia una vez más en Miami al chocar en la primera vuelta con Liam Lawson y abandonar por lo que sigue sin poder sumar en las primeras 6 fechas del calendario. Tras un nuevo fiasco del australiano y de acuerdo a diferentes informaciones, del Canal Plus + de Francia, RN 365 y Motorsport Italia, el reemplazo de Franco Colapinto por Jack Doohan es inminente.
Ímola sería la fecha elegida, escenario que abre una exigente triple jornada europea en fines de semana consecutivos que continuará en Mónaco y finalizará en España. Si bien, Flavio Briatore confirmó que Franco Colapinto estará en Ímola como piloto de reserva, el mal desempeño del hijo de Michael Doohan, podría precipitar un reemplazo para lo que viene.
Doohan comenzó la temporada con un abandono en Australia en la primera fecha y luego penalizado en China. En Japón, dañó el Alpine en los Libres 2 al cometer un error de activar el DRS en una curva.
En Bahrein, excedió los límites del circuito, fue penalizado con 5 segundos y quedó en el decimoquinto lugar. En Arabia Saudita, fue 17mo lo que significó un penúltimo lugar. Un nuevo abandono en Miami sería la gota que colmó el vaso para su salida del equipo.
«Reserva, reserva, reserva» la frase de Flavio Briatore sobre Colapinto en Miami.
Tras el «error» del presidente de YPF, Horacio Marín, de anticipar en el final de una entrevista, el posible desembarco de Franco Colapinto en la próxima fecha, uno de los factores que podrían anticipar la llegada del argentino es la presión de algunos sponsors de peso como justamente la petrolera estatal y Mercado Libre, entre otros.
Colapinto tendría el respaldo interno del jefe de equipo, el italiano Flavio Briatore, quien estaría detrás de la idea de que el argentino salga a pista cuanto antes. En tanto, Oliver Oakes, director del equipo Alpine, intentó calmar las aguas asegurando públicamente que por el momento “Jack sigue siendo nuestro piloto junto a Pierre”, pero también admitió que la situación se está evaluando constantemente y dejó cierta ambigüedad respecto al futuro inmediato. Ayer no brindó la habitual conferencia de prensa y el silencio generó mas rumores en el sentido del posible cambio de piloto.





