Colón necesita con urgencia un triunfo, la seis derrotas seguidas lo ponen al Sabalero en un lugar absolutamente incómodo, muy lejos de los puestos de vanguardia y con un clima institucional cada vez más complejo, con la renuncia del vicepresidente Marcelo Negrete y otros directivos de cargos menos importantes.
Con ese panorama Andrés Yllana tiene que trabajar duro para sacar el equipo adelante y lograr el objetivo más inmediato, el de cortar la extensa racha de derrotas.
El próximo encuentro será el domingo venidero ante Talleres (RE), equipo que marcha último, con apenas 6 puntos, producto de un partido ganado, cinco empatados y nueve perdidos.
Para el encuentro del domingo Yllana tiene que resolver quién será el reemplazante de Nicolás Talpone. En la primera prueba táctica el DT metió entre los titulares a Zahir Yunis, el juvenil que debutó el año pasado ante Almagro.
Si el entrenador se inclina por Yunis, la dupla de volantes centrales -Forneris es el otro mediocampista- estará compuesta por dos futbolistas surgidos de las inferiores rojinegras.
Además del cambio obligado, el DT también probó con el regreso de Marcos Díaz en el arco y Brian Negro en lugar de Guillermo Ortiz.
El once titular de la práctica matutina fue el siguiente: Díaz; Sánchez, Thaller, Negro y Castet; Gallay, Forneris, Yunis y Lago; Bernardi y Gigliotti.