31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Darín le respondió a Caputo: «Me trató de Ricardito, de estúpido, debería ser más educado»

Además

La visita de Ricardo Darín a la mesa de Mirtha Legrand generó enormes repercusiones porque el actor vive otro de los grandes momentos de su carrera por el éxito de la serie «El Eternauta». Respaldado por su trayectoria, Darín nunca ocultó sus opiniones y este fin de semana se viralizó por la frase de los altos precios en el país al decir que «Una docena de empanadas cuesta 48 mil pesos».

Su frase generó tal impacto que el mismo ministro de Economía, Luis Caputo renegó de esas afirmaciones y señaló sentirse con “vergüencita ajena” tras escuchar al actor, quien había señalado en La noche de Mirtha no comprender las medidas económicas del Gobierno “para sacar los dólares de debajo del colchón” cuando “una docena de empanadas vale $48.000”. “Las empanadas no valen eso, Ricardito. Se quiso hacer el nacional y popular”, retrucó Caputo.

El pasado sábado, Ricardo Darín fue uno de los invitados a la mesa de La Noche de Mirtha Legrand (El Trece), donde habló del éxito mundial que ha significado El Eternauta (Netflix). No obstante, la diva no dudó en consultarle cómo ve al país -en términos políticos y económicos- y el reconocido actor respondió: «Fantástico, lo veo muy bien», haciendo uso de la ironía.

Seguidamente, disparó contra la gestión de Javier Milei y las nuevas medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo: «No entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? Una docena de empanadas sale 48.000 pesos. Hay gente que la está pasando muy mal. No comprendo de qué están hablando».

Para Darín: «Esto no tiene nada que ver con hablar mal del Gobierno o del señor (Luis) Caputo, que me trató de ‘Ricardito’, bastante despectivo para un funcionario público votado en democracia. Debería ser un poquito más educado, yo nunca lo traté mal, no lo conozco, no entiendo por qué me dice ‘Ricardito’ y eso de que ‘lo que dijo es una estupidez’, con lo cual, me estaría tratando de estúpido. No me parece que esté bien que haga eso un funcionario público, pero no importa».

«Reinterpretar lo que quise decir va en cada uno, pero es una oportunidad para comprobar hasta qué punto hay tanta gente cargada, que vuelca su odio, su bronca. Te acusan de cosas… que no soy, pero bueno, eso corre por cuenta de cada uno», sumó.

Al ser consultado sobre el temor a opinar por la reacción de las redes sociales y los funcionarios libertarios, Darín señaló: «Si empezás a tener miedo de decir lo que pensás, te empezás a quedar callado y eso no está bien, porque estamos en democracia. Lo más importante es la democracia. Yo respeto al Gobierno, no le falto el respeto, como he respetado a todos, aún no estando de acuerdo».

«Hay que cuidar las formas, pasa que ese es un ejemplo que, normalmente y hasta donde yo entiendo, va de arriba hacia abajo, y si de arriba no te tratan bien, es difícil sostenerlo abajo. Nosotros estamos abajo, somos ciudadanos», manifestó de manera contundente.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni tendrá un papel especial en el sorteo del Mundial 2026

Lionel Scaloni volverá a ocupar un lugar central en una ceremonia mundialista: el entrenador de la Selección Argentina será el...

Artículos relacionados