Elon Musk anunció este miércoles su renuncia al Gobierno de Donald Trump, en medio de críticas al nuevo megaproyecto fiscal aprobado por la administración republicana. A través de un mensaje publicado en su cuenta de X —red social que también dirige—, el fundador de Tesla y SpaceX confirmó que su ciclo como Empleado Gubernamental Especial ha llegado a su fin.
“Quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador”, escribió Musk, aunque remarcó su decepción por el nuevo paquete económico, al que considera contraproducente para los objetivos del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), área en la que cumplía funciones.
As my scheduled time as a Special Government Employee comes to an end, I would like to thank President @realDonaldTrump for the opportunity to reduce wasteful spending.
The @DOGE mission will only strengthen over time as it becomes a way of life throughout the government.
— Elon Musk (@elonmusk) May 29, 2025
Fuentes citadas por Noticias Argentinas confirmaron que el empresario se mostró frustrado con el rumbo del plan fiscal aprobado recientemente por la Cámara de Representantes, conocido como el “Gran y hermoso proyecto de ley”, que ahora será debatido en el Senado. Musk lo considera una contradicción frente a los principios de austeridad y eficiencia que impulsaba desde el DOGE.
“Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, no solo no lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE”, había advertido días atrás en una entrevista con CBS Sunday Morning, grabada durante el noveno lanzamiento de prueba de SpaceX.
Además de anunciar su alejamiento del Gobierno, Musk anticipó que dejará la política de lado para concentrarse plenamente en sus empresas. “Estoy pasando todo mi tiempo trabajando y durmiendo en salas de conferencias, servidores y fábricas”, afirmó.
Su renuncia llega en un momento clave, justo cuando el DOGE busca consolidarse como eje del programa de reducción del gasto público. El alejamiento del empresario plantea interrogantes sobre la continuidad y la efectividad de esa estrategia dentro del Gobierno de Trump.





