El sindicato de Empleados de Comercio de Santa Fe protagonizó una manifestación este lunes frente a un hipermercado mayorista ubicado en Avenida Blas Parera al 5.900, para exigir la homologación de un acuerdo paritario alcanzado en abril.
El acuerdo, que incluye un aumento salarial del 5,4% en tres tramos, fue negociado entre empresarios y representantes sindicales, pero hasta el momento no ha sido avalado por la Secretaría de Trabajo, que implementó una política de no homologar convenios que superen el 1%.

En este contexto, Adrián Ferreyra, representante del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC), expresó su descontento y señaló en el móvil de EME: “Estamos manifestándonos porque el gobierno no homologó el acuerdo pactado entre las partes, un aumento salarial que estaba previsto desde abril. La medida limita la libertad de los trabajadores de comercio y afecta su poder adquisitivo.”
El reclamo se enmarca dentro de una jornada de protesta organizada por el CUEC, quienes exigen que el gobierno nacional dé el visto bueno al acuerdo alcanzado entre las partes para garantizar que los empleados de comercio reciban el aumento salarial que se les prometió. La movilización sigue en pie, con el objetivo de hacer visible la disconformidad y presión para que el gobierno revierta su postura.





