El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, aseguró que el gobierno provincial está presente “con obras donde debiese estar el Estado nacional”, en referencia a la falta de mantenimiento en rutas bajo jurisdicción federal. En diálogo con EME Medios, el funcionario planteó que ante el abandono de la infraestructura vial por parte de Nación, Santa Fe decidió avanzar con obras estratégicas especialmente en el norte del territorio.
“El gobierno de Milei es el responsable de las rutas nacionales. Desde Santa Fe pedimos que nos cedan esos corredores viales para hacernos cargo, pero tienen una mirada muy porteña y muestran una falta de inversión importante”, señaló Enrico.
En contraposición, detalló que el gobierno santafesino ya publicó la licitación para la repavimentación de la Ruta 1 en la zona costera, continúa la construcción del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé y avanza con el Puente Arroyo del Rey, que conecta Reconquista con Avellaneda. En junio, además, se retomará la obra en la Ruta 31 entre Intiyaco y Tartagal, una conexión clave hacia Villa Ocampo.
“En 15 días vamos a tener cinco obras viales activas en el norte santafesino. También seguimos trabajando sobre la Ruta 32, que mejorará la conexión en el noreste”, agregó el ministro.
-
También lee: El Senado dio media sanción a dos créditos millonarios destinados a obras estratégicas en Santa Fe
Media sanción para obras estratégicas
Por otro lado, Enrico celebró la media sanción otorgada por el Senado provincial a dos proyectos de endeudamiento solicitados por el Ejecutivo, que permitirán gestionar hasta 1.150 millones de dólares para obras de infraestructura.
“Es un programa muy importante. Ante la caída de la recaudación nacional, provincial y municipal, sería un error frenar el ritmo de ejecución de obras. Son créditos que van a servir, porque están destinados a obras públicas que se van a usar y disfrutar por décadas”, concluyó.





