Una joven agente de la Policía de Santa Fe, embarazada de ocho meses, permanece internada en estado crítico en el Hospital Cullen de la capital provincial, tras recibir un disparo en la cabeza en su vivienda de Coronda. El hecho ocurrió en la noche del domingo en un domicilio ubicado en calle Laguna Paiva al 1100.
La mujer, de 21 años, fue trasladada de urgencia y sometida a una craneotomía descompresiva. Según informó Amanda Zárate, subdirectora del hospital, la paciente ingresó lúcida pero su estado es delicado. “Siempre hay riesgo en un paciente con lesión cerebral. La situación puede cambiar en cualquier momento. Estas 48 horas son claves para su evolución”, indicó la médica en el móvil EME.
-
Lee más: Una policía embarazada recibió un disparo en la cabeza en Coronda y permanece en estado crítico
Debido a la gravedad del cuadro, los profesionales realizaron una cesárea de urgencia para salvar a la beba, que nació con 34 semanas de gestación. La recién nacida fue derivada a la sala de neonatología, donde permanece con asistencia respiratoria mecánica. “Está recibiendo el tratamiento necesario. Se espera una evolución favorable en su maduración pulmonar y en el peso”, detalló Zárate.
El disparo se habría producido mientras el arma reglamentaria del hombre que la acompañaba —también integrante de la Policía de Santa Fe— era manipulada. Según la versión que brindó a los efectivos, el disparo fue accidental mientras se cambiaba la ropa. El hombre, identificado con las iniciales B. A., presta servicios en la Brigada de Orden Urbano (BOU) de Rosario y permanece aprehendido mientras avanza la investigación.
El caso está en manos del fiscal Marcelo Benítez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó el trabajo de la División Judicial de la Unidad Regional XV, la Policía de Investigaciones (PDI) y la realización de peritajes en el lugar por parte de Policía Científica.





