Franco Colapinto cerró un desafiante fin de semana en el Gran Premio de Mónaco con un rendimiento en alza que le permitió recuperar posiciones y finalizar en el 13° puesto, luego de haber partido desde el fondo de la grilla. En un circuito donde los sobrepasos son escasos, el argentino se mostró conforme con su desempeño, aunque advirtió que aún hay aspectos por corregir: “Fue un domingo mejor, carrera dura pero positiva”.
El piloto de Alpine, oriundo de Pilar, explicó que una estrategia inicial poco favorable condicionó parte de su avance: “Largué con la goma incorrecta. Tuvimos que ir muy rápido a una estrategia temprana y sacarnos esa goma dura lo antes posible”. A pesar de esa desventaja, destacó el avance logrado en pista y la experiencia ganada en condiciones complejas.
«Clasificar 20° y terminar 13° en Mónaco es positivo. Estuvimos gran parte de la carrera cerca del tren que peleaba por los puntos», comentó Colapinto, quien ahora apunta a mejorar su rendimiento desde el sábado para tener más oportunidades en carrera. “Hay que trabajar en clasificar más adelante, eso lo va a hacer mucho más fácil”, señaló.
Con la mira puesta en el próximo Gran Premio en Barcelona, el argentino se mostró esperanzado con lo aprendido: “Recolectamos buena información del auto. Hay que seguir progresando, por momentos estamos un poco lejos, pero creo que en Barcelona vamos a estar más firmes”.
La carrera en Mónaco fue ganada por Lando Norris (McLaren), seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren). El compañero de equipo de Colapinto, Pierre Gasly, tuvo que abandonar en las primeras vueltas.
Barcelona será la próxima parada del campeonato, y Franco Colapinto buscará consolidar su crecimiento y acercarse al objetivo de sumar sus primeros puntos en la temporada.





