Godoy Cruz logró este jueves el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar 2-2 como local frente a Atlético Grau de Perú, en el estadio Malvinas Argentinas, por la última fecha del Grupo D.
El equipo mendocino terminó la fase de grupos en lo más alto de la tabla, con 12 puntos, los mismos que Gremio de Brasil —que derrotó a Sportivo Luqueño por 1-0—, pero con una mejor diferencia de gol que le permitió al conjunto dirigido por Esteban Solari avanzar directamente a la próxima ronda, sin necesidad de pasar por el repechaje ante un tercero de la Copa Libertadores.
Todos los goles llegaron en un electrizante segundo tiempo. Agustín Auzmendi abrió la cuenta a los 3 minutos, tras anticipar en el área chica una pelota suelta y definir ante la pasividad de la defensa y la salida tardía del arquero Patricio Álvarez.
La respuesta del equipo peruano fue rápida y contundente: Neri Bandiera empató a los 19 minutos con una espectacular pirueta en el área, y Rodrigo Vilca puso el 2-1 parcial con un potente remate desde la medialuna apenas nueve minutos después.
Pero el Tomba reaccionó rápidamente y, a los 31 minutos, Luca Martínez Dupuy encontró el empate con algo de fortuna: empujó la pelota al gol casi sin querer, luego de un rebote tras remate de Santino Andino.
Con este resultado, Atlético Grau cerró su participación en el certamen en la tercera posición del grupo con 4 unidades, quedando eliminado pero dejando una imagen competitiva ante rivales de mayor jerarquía.
Godoy Cruz, en tanto, coronó una destacada campaña internacional, en contraste con su desempeño local, y se ilusiona con seguir avanzando en el torneo continental.





