La ciudad de Santa Fe podría verse nuevamente afectada por una medida de fuerza en el transporte público. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos a nivel nacional para este martes 6 de mayo desde la medianoche, tras el fracaso en las negociaciones salariales con las empresas del sector.
La protesta, que impactaría en el servicio urbano de pasajeros, fue convocada ante la falta de avances en la discusión paritaria. Desde UTA denunciaron una “actitud dilatoria” por parte de los empresarios, quienes —según el gremio— no presentaron ninguna oferta concreta de aumento. «Hay un atraso injustificado en el acuerdo salarial», advirtieron.
Por su parte, desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que nuclea a las empresas del interior del país, argumentaron que la crítica situación económica del sector les impide asumir nuevos compromisos salariales. “Las operadoras del interior enfrentan una severa crisis y no pueden cumplir con los acuerdos vigentes”, aseguraron.
En este contexto de tensión, el sector empresario adelantó que este lunes realizará una presentación formal ante el Ministerio de Capital Humano de la Nación para solicitar que se dicte la conciliación obligatoria, lo que podría frenar la medida de fuerza.
El Gobierno nacional, en tanto, convocó a una nueva audiencia entre las partes para el miércoles 7 de mayo a las 15. Mientras tanto, la incertidumbre sobre si habrá o no colectivos este martes persiste y los usuarios deberán estar atentos a las novedades que surjan en las próximas horas.





