El gobierno amplió las edades que pueden sumarse al vigente Servicio Militar Voluntario.
El Gobierno nacional amplió el Servicio Militar Voluntario que busca instaurar un sistema que combine formación cívica, capacitación en oficios y entrenamiento militar básico, adaptado a las necesidades actuales del país.
“El objetivo es inculcar en los jóvenes argentinos los altos valores que siempre caracterizaron a las fuerzas armadas: esfuerzo, valor, disciplina y amor por nuestra Nación”, planteó el portavoz Adorni, haciendo hincapié en el «siempre» y olvidando así el rol que jugaron las Fuerzas Armadas en el terrorismo de Estado de la década del ’70.
A su vez, Adorni aseguró que «con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencia, se incrementaron las semanas de instrucción militar inicial y se amplió la formación en tareas de emergencia y respuesta ante catástrofes como inundaciones o incendios”.
El ministerio de Defensa ofrece en su sitio web la “Incorporación de Soldados Voluntarios» que redunda en “capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del sistema de defensa nacional; trabajo en relación de dependencia con firma compromiso de servicio”.
También ofrece «sueldo mensual, aguinaldo y aportes jubilatorios transferibles al finalizar su permanencia; asistencia sanitaria y afiliación a la obra social mientras presta servicio; adquisición de experiencia laboral, capacitación y disciplina de trabajo, para desempeñarse en la vida civil a su baja; desarrollo de contactos personales en un clima de camaradería y respeto”.





