En medio del escándalo judicial que involucra al cirujano Aníbal Lotocki, su esposa, Majo Favarón, rompió el silencio y cuestionó con dureza la reciente decisión judicial de duplicar la condena contra el médico. En una entrevista cargada de emoción, Favarón consideró que el fallo es “una locura” y aseguró que la causa por estafa que recayó sobre su pareja “nunca existió”.
“Le dieron cuatro años por un consentimiento informado mal redactado, algo desprolijo, pero ¿duplicarle la pena sumando una estafa que no existió? Es una locura”, expresó con la voz quebrada. Según Favarón, Gabriela Trenchi —una de las denunciantes— admitió que sabía qué sustancia se le iba a aplicar y que ocultó esa información a su familia.
La esposa del médico cuestionó el accionar judicial: “La justicia toma decisiones bajo presión mediática. Lo que están haciendo con Aníbal no tiene sentido. Las muertes que se le adjudican no ocurrieron en su quirófano. Hay otros médicos involucrados y nadie los nombra”.
En su descargo, también se refirió al dolor personal que atraviesa desde que estalló la causa. “Estoy sobreviviendo como puedo. Lo poco que tuvimos lo construimos con trabajo. Yo lo sigo eligiendo, nunca le solté la mano. Es un padre, un hijo, un ser humano”, afirmó.
Además, Favarón reveló que están en marcha conversaciones con productoras interesadas en realizar una serie sobre la vida de Lotocki. “Queremos mostrar otra mirada, distinta a la que circula en los medios. Yo también lloro todos los días, pero nadie me pidió perdón por romperme la casa y el auto”, dijo.
Sobre su vínculo con el cirujano, afirmó: “Me operé varias veces con él y nunca tuve problemas. Hay muchos médicos que hacen lo mismo, y nadie los persigue como a él. A veces creo que no se trata de lo que hizo, sino de quién es”.
Finalmente, pidió justicia “para todos” y denunció que fue víctima de agresiones verbales y físicas: “La condena está, y si tiene que pagar, que lo haga. Pero lo que hicieron conmigo no tiene nombre”.





