Este martes, la ciudad de Santa Fe y alrededores amanecieron bajo condiciones meteorológicas inestables. Según el pronóstico, la jornada estará marcada por una importante confluencia de corrientes de aire que genera un ambiente propenso a la formación de lluvias y tormentas.
La interacción de flujos cálidos en altura desde el oeste con aire más fresco y húmedo desde el este en superficie favorece el desarrollo de celdas convectivas, que podrían dar lugar a tormentas eléctricas de intensidad variable. A pesar de esto, los fenómenos serán de carácter aislado, permitiendo incluso mejoramientos temporales a lo largo del día.
La temperatura mínima se ubicará en torno a los 18°C, mientras que la máxima alcanzará los 25°C. Se prevé poca amplitud térmica, con vientos leves a moderados de direcciones variables y cielo mayormente nublado.
Pronóstico extendido para Santa Fe
- Miércoles 7 de mayo: Se espera un día con cielo nublado a parcialmente nublado y condiciones algo inestables. Persistirá la probabilidad de lloviznas o lluvias débiles, con temperaturas que oscilarán entre los 20°C de mínima y los 24°C de máxima. Vientos leves a moderados del noreste.
- Jueves 8 de mayo: Continúa la inestabilidad, con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias aisladas. Las temperaturas seguirán sin grandes cambios, con mínimas de 20°C y máximas de 24°C. Vientos leves del este, rotando al sureste.
- Viernes 9 de mayo: Se prevé una jornada con mayor probabilidad de tormentas. El cielo estará nublado a parcialmente nublado, con lluvias débiles a moderadas, y algunos eventos de mayor intensidad. La mínima será de 17°C y la máxima de 22°C. Vientos moderados a regulares del sur, rotando al suroeste.





