El presidente Javier Milei resolvió que no habrá feriado puente ni traslado del 25 de mayo, que este año cae domingo, por lo que se descarta la posibilidad de un fin de semana largo con fines turísticos.
La decisión fue comunicada oficialmente por el Gobierno nacional y se enmarca en la Ley 27.399, que regula los feriados nacionales y establece que las fechas patrias inamovibles no pueden ser modificadas, aun cuando coincidan con fines de semana.
“Se respetará la inamovilidad del 25 de mayo, no habrá puente ni asueto adicional”, indicaron desde el Ejecutivo.
El 25 de mayo conmemora la conformación de la Primera Junta de Gobierno en 1810, hito fundacional de la Revolución de Mayo y uno de los feriados más significativos del calendario argentino. Este año, al caer domingo, su impacto será limitado a las actividades programadas para ese día.
¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?
El próximo fin de semana extra largo será en junio, cuando el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes se traslade al lunes 17, y se una con el feriado inamovible del 20 de junio, Día de la Bandera, generando así una pausa de cuatro días consecutivos.





