El diputado provincial Pablo Farías dialogó sobre los principales puntos expuestos y dio su opinión sobre la actualidad institucional y económica de la provincia. Haciendo referencia al discurso del gobernador Maximiliano Pullaro ante la Asamblea Legislativa por la apertura del período ordinario de sesiones,
“Como todos los primeros de mayo, vivimos una jornada de enorme relevancia institucional”, comenzó Farías, destacando la presencia de representantes de los tres poderes del Estado. Y remarcando “un clima de compromiso y cordialidad necesario para tiempos difíciles”.
Farías, que formó parte de distintos gobiernos del Frente Progresista y fue Ministro de Gobierno de Miguel Lifschitz, también puso el foco en el proceso constituyente próximo a iniciarse. Entre los puntos a modificar, mencionó la necesidad de eliminar fueros parlamentarios, actualizar el calendario legislativo y garantizar derechos ciudadanos modernos como el acceso a la seguridad y la administración digital.
Consultado por la crítica situación económica de Santa Fe y la deuda de más de 1,3 billones de pesos que mantiene la Nación con la provincia, Farías fue contundente diciendo que “La motosierra nacional se aplicó sobre todo a las provincias. Esa deuda es una cifra inconmensurable. Veo a Pullaro decidido a reclamar, pero hay un cierre total al diálogo por parte del Gobierno Nacional”.
Finalmente, Farías advirtió que, aunque el camino judicial sigue en curso, “la experiencia indica que incluso con fallos favorables de la Corte Suprema, el cumplimiento pleno ha sido esquivo”. El legislador cerró la entrevista reafirmando su apoyo a una reforma constitucional profunda y a políticas que prioricen al ciudadano frente a los privilegios del poder.
Escucha la nota completa:





