Racing consiguió una victoria épica este miércoles por la noche en el estadio Presidente Perón, al derrotar 1-0 a Fortaleza de Brasil en la última jugada del partido, por la sexta y última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2025. Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Costas finalizó en lo más alto de su zona y avanzó a los octavos de final como líder.
El único gol de la noche llegó en el tercer minuto de adición del segundo tiempo, cuando el delantero Adrián “Maravilla” Martínez controló con el pecho un envío largo de Marco Di Cesare y definió con una espectacular chilena que desató la locura en Avellaneda.
Con este triunfo, Racing alcanzó los 13 puntos en el grupo y relegó a Fortaleza al segundo puesto, con 8 unidades. Atlético Bucaramanga de Colombia, con 6 puntos, irá a los 16avos de la Copa Sudamericana, mientras que Colo Colo, con 5, quedó eliminado.
-
Lee más: Central Córdoba sufrió una dura derrota ante Liga de Quito y quedó eliminado de la Libertadores
Durante el primer tiempo, Racing tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. Ramiro Degregorio y Gastón Martirena probaron desde media distancia, mientras que Adrián Fernández estuvo cerca tras un mal despeje de la defensa brasileña. Fortaleza respondió con un intento de Marinho en el arranque del partido, que pasó cerca del palo derecho de Gabriel Arias.
El segundo tiempo fue más cerrado, sin demasiadas emociones, hasta un final frenético. Martirena estuvo a punto de anotar con un remate que estrelló en el travesaño, y Lucca Prior desperdició una chance clarísima para Fortaleza en la jugada siguiente. Finalmente, el golazo de Martínez inclinó la balanza a favor de la Academia, que cerró su fase de grupos con una victoria inolvidable.





