Los colectivos circularán con normalidad este jueves 29 de mayo en Santa Fe, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidiera suspender las asambleas informativas que había anunciado para ese día. La medida fue levantada tras el llamado a paritarias por parte de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que convocó a una reunión con el gremio para el próximo viernes 30 de mayo.
La UTA había previsto realizar asambleas en distintas paradas y puntas de línea, lo que amenazaba con afectar los servicios de corta y media distancia en la ciudad y la región. Las medidas surgían como respuesta a la falta de acuerdo salarial entre el gremio y las cámaras empresarias, que, según el sindicato, vienen dilatando la firma de un aumento similar al alcanzado recientemente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Desde la seccional Santa Fe de UTA confirmaron este miércoles por la tarde que, a raíz del llamado a negociar, «las medidas anunciadas quedan desestimadas», asegurando que el servicio de transporte público se desarrollará con normalidad en la ciudad y zonas aledañas.
La audiencia entre las partes fue fijada para el viernes 30 de mayo, con horario a confirmar, en busca de destrabar la negociación salarial y evitar nuevas medidas de fuerza.





