En la previa de las elecciones del sábado, el presidente de Unión, Luis Spahn, compartió con los medios sus principales proyectos de infraestructura y su visión para el futuro del club. Spahn, que se postula para su último mandato, hizo hincapié en que su equipo se centra en “hacer” y no en “prometer”. En el contexto de una campaña política cargada, el presidente quiso marcar diferencias con sus rivales y resaltar los logros alcanzados durante su gestión.
Con 12.500 socios habilitados para votar entre dos listas, Spahn repasó las obras realizadas hasta el momento y presentó los planes más ambiciosos para los próximos años. “Renovamos espacios como la Pajarera, después de 50 años, y mejoramos el bar y el natatorio. También terminamos el playón polideportivo, que los socios podrán disfrutar”, detalló Spahn. Además, destacó las reformas en el estadio 15 de Abril, donde se eliminaron los fosos y se renovó el perímetro de seguridad, alineándose con las exigencias de estadios modernos.
Uno de los anuncios más relevantes fue el proyecto de la tribuna Pujato Alta, que ampliará la capacidad del estadio con 4.000 nuevas plateas. «Este es un sueño que venimos trabajando desde 2023, y ya contamos con la autorización de la municipalidad. La tribuna no solo mejorará la comodidad y seguridad de los socios, sino que también permitirá a Unión dar un salto importante», explicó Spahn. El presidente dejó claro que este no es un proyecto electoral, sino una obra en marcha con un presupuesto aprobado, que se ejecutará a partir de 2026.

Spahn también habló de la necesidad de mejorar las instalaciones para las categorías formativas, un aspecto clave para el desarrollo del club a largo plazo. “Queremos anunciar el lanzamiento de un nuevo predio para todas las categorías y disciplinas. Además, vamos a poner una cancha de césped sintético en la cancha auxiliar, lo que permitirá mayor carga horaria con menor mantenimiento”, adelantó.
En cuanto al plano deportivo, el presidente confió en que el director técnico Leonardo Madelón podrá mejorar el rendimiento del plantel. “Leo tiene dos jugadores por puesto y confío en que mejorará el funcionamiento del equipo”, aseguró Spahn, quien reconoció que el presente deportivo no es el más cómodo, pero destacó que las actuaciones del equipo han sido superiores a las de muchos rivales. “Es necesario calibrar la puntería y tener un poco más de suerte”, concluyó.
Con un futuro lleno de proyectos e ideas en marcha, Spahn cerró su intervención con una frase que resume su enfoque: «No prometemos, hacemos».
Mirá los detalles:
PUJATO ALTA
Un sueño trabajado desde el 2022 será una realidad. pic.twitter.com/yCVtb1JJWf
— Club Atlético Unión (@clubaunion) May 21, 2025





