Talleres de Córdoba sufrió un duro golpe este martes al perder 2-1 frente a San Pablo en el estadio Morumbí, en la última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. La derrota, sumada al empate 2-2 entre Alianza Lima y Libertad, dejó al conjunto argentino en el último lugar de la zona, fuera de toda competencia internacional.
El equipo brasileño se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, cuando un centro desde la derecha fue peinado por André Silva y aprovechado por el defensor José Sabino, que definió desde el área chica.
Talleres respondió rápido y llegó al empate a los 38 minutos. Luego de un tiro libre jugado en corto, Valentín Depietri intentó un remate desde la puerta del área que desvió Federico Girotti con gran control y definición alta al segundo palo, para establecer el 1-1.
En el complemento, ambos equipos tuvieron chances claras. Lucas Ferreira y Ryan Francisco estuvieron cerca de poner en ventaja a San Pablo, pero el arquero Javier Burrai respondió con firmeza. También Depietri y Rick inquietaron al arquero brasileño Rafael, que respondió con solvencia.
Sin embargo, el empate se rompió a los 39 minutos del segundo tiempo, cuando el delantero Luciano recibió por izquierda y sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo, tras pegar en el travesaño, sellando el 2-1 definitivo.
Con este resultado y el empate entre peruanos y paraguayos, Talleres quedó cuarto en el Grupo D y se despidió de las competencias internacionales. El equipo dirigido por Mariano Levisman cierra así una campaña con sabor amargo, en la que no logró cumplir el objetivo de avanzar ni asegurar un lugar en la Copa Sudamericana.





