El presidente Javier Milei se mostró eufórico tras el triunfo de Manuel Adorni en las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “El resultado es inapelable, hicimos nuestra mejor elección histórica”, sostuvo el mandatario en una entrevista televisiva, y agregó que el objetivo de su fuerza es “pintar de violeta todo el país”.
Durante una conversación con el canal A24, Milei afirmó que las negociaciones entre La Libertad Avanza (LLA) y sectores del PRO para conformar una lista unificada en la provincia de Buenos Aires están “muy avanzadas” y vaticinó que el próximo 7 de septiembre, cuando se celebren los comicios en ese distrito, “vamos a dar otro batacazo”.
En un mensaje directo a Mauricio Macri, el presidente aseguró que “muchos dirigentes están tomando nota de que el PRO quedó obsoleto y no está en condiciones de terminar con el kirchnerismo”. A modo de ejemplo, mencionó los acercamientos de su espacio con figuras como Diego Santilli, Cristian Ritondo y José Luis Espert. “Quizás Macri deba entender que su momento pasó”, sentenció.
-
Lee más: Macri tras la derrota del PRO: “No me voy a retirar, quiero volver a hablar con La Libertad Avanza”
Milei también apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a quien responsabilizó por el desdoblamiento electoral en la Ciudad. “Lo hicieron para cuidar sus negocios y eso generó fastidio en la gente. Los políticos llaman a elecciones espurias y la gente se cansa”, declaró.
Respecto al polémico video realizado con inteligencia artificial que mostraba a Mauricio Macri apoyando a Adorni, Milei minimizó la acusación y sostuvo que “era una broma de redes”. “No entender el humor en redes y achacármelo a mí… qué bajo vienen”, ironizó.
El presidente también criticó la estrategia electoral del PRO, acusándolos de aplicar “ficha limpia como una mentira enorme” y de llevar adelante “la campaña más sucia de la historia” mediante la contratación del asesor Antoni Gutierrez-Rubí, a quien calificó como “una basura humana”.
Finalmente, Milei trazó una línea de continuidad entre el PRO y el kirchnerismo. “Dicen no a la motosierra, defienden la obra pública como si fuera intocable y algunos de sus candidatos proponen el ingreso mínimo universal. ¿Qué diferencia hay entre lo que proponen ellos y lo que proponen los kirchneristas? Ninguna”, concluyó.





