Vélez Sarsfield logró este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo H, al empatar sin goles ante Peñarol de Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, por la última fecha de la fase de grupos.
En un encuentro parejo y con escasas situaciones claras, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros consiguió el punto que necesitaba para asegurar el primer puesto. Finalizó con 11 unidades, igual que Peñarol, pero con mejor diferencia de gol. San Antonio Bulo Bulo de Bolivia (6 puntos) jugará los 16avos de final de la Copa Sudamericana, mientras que Olimpia de Paraguay (5) quedó eliminado.
El primer tiempo tuvo las chances más claras para el conjunto uruguayo. A los 11 minutos, Javier Cabrera controló un rebote en la puerta del área y remató de volea, apenas desviado. Poco después, Leonardo Fernández probó desde media distancia y su disparo pasó cerca del palo izquierdo de Tomás Marchiori.
En la segunda mitad, Peñarol tuvo su ocasión más peligrosa a los 32 minutos, cuando Maximiliano Silvera quedó mano a mano con el arquero y definió con una vaselina que se fue muy lejos del arco.
-
También lee: Racing venció a Fortaleza con una chilena agónica y terminó primero en su grupo de la Libertadores
Vélez, que mostró solidez defensiva pero poco peso ofensivo, tuvo dos aproximaciones claras con el joven Maher Carrizo: primero, con un remate bajo que fue desviado al córner por Guillermo De Amores, y luego con un disparo incómodo desde el borde del área que no generó mayor peligro.
Sin brillar, el Fortín logró el objetivo principal y avanzó como primero en su zona. Ahora espera rival en los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.





