Tras la confirmación por parte de la Corte Suprema de la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, las reacciones no tardaron en llegar. En Santa Fe, el ex jefe de Gabinete y referente del kirchnerismo, Agustín Rossi, participó de una concentración espontánea del peronismo en la plaza 25 de Mayo y calificó el fallo como “un gravísimo error que afecta a la democracia”.
“Es un día triste. La democracia no será la misma desde ahora”, declaró Rossi, quien sostuvo que el fallo constituye un acto de proscripción contra “una representante del principal partido opositor, que hoy cuenta con un 35% de intención de voto, y que fue presidenta y vicepresidenta de la Nación”.
-
Lee más: La Justicia dio cinco días hábiles a Cristina Kirchner para presentarse y cumplir su condena
Rossi también vinculó la decisión judicial con presiones externas. “Desde que Cristina anunció que sería candidata a diputada, los grupos económicos comenzaron una ofensiva mediática contra ella, y la Corte respondió como lo que es: una empleada de ese poder”, afirmó. Finalmente, el exministro aseguró que Cristina Kirchner “seguirá siendo presidenta del Partido Justicialista y tendrá un rol determinante en la política argentina”.





