Borussia Dortmund cumplió con lo esperado y selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Este miércoles, el equipo alemán venció por 1 a 0 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur en el estadio TQL de Cincinnati, en el marco de la tercera fecha del Grupo F.
El único tanto del partido lo marcó Daniel Svensson a los 36 minutos del primer tiempo. Luego de una buena jugada colectiva, Jobe Bellingham filtró un pase preciso para el mediocampista, que se metió en el área y sacó un remate raso que venció al arquero Hyeon-woo Jo.
Desde el inicio, Dortmund fue ampliamente superior. Tomó el control del juego y empujó al conjunto asiático hacia su propio campo, que apostó al contraataque pero nunca logró inquietar a la defensa alemana. En la segunda mitad, Ulsan se adelantó algunos metros e intentó con más ímpetu, pero no encontró claridad ni precisión para igualar el marcador.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Niko Kovač finalizó como primero en su grupo y enfrentará en octavos al segundo del Grupo E, que todavía no tiene posiciones definidas. River Plate, Inter de Milán y Monterrey siguen en disputa por los puestos de clasificación.
Ulsan, en tanto, se despide del certamen sin haber podido sumar victorias, pero con la experiencia de haber competido ante rivales de jerarquía internacional.





