En el marco de una investigación por microtráfico de estupefacientes, la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe detuvo a trece personas en una serie de allanamientos realizados este miércoles por la noche en los barrios Barranquitas y Villa del Parque de la ciudad capital.
Las acciones fueron ordenadas por el juez Lisandro Aguirre y forman parte del plan de Persecución Penal del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Como resultado, fueron detenidos cinco hombres y una mujer con tobillera electrónica, además del traslado de otros cinco hombres y dos mujeres implicados en la causa.
Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios ubicados en José Díaz y Pasaje Cullen, Centenera al 4300, Domingo Silva al 4300, Estrada al 3900, Gaboto al 4500, Bolivia y Terraplén, y en dos viviendas de calle Estrada y Atilio Rosso.
Durante los operativos se incautaron 150,5 gramos de cocaína fraccionada, 122,6 gramos de marihuana, una pistola 9 mm con dos cargadores y 28 cartuchos, once teléfonos celulares, un automóvil Volkswagen y $985.100 en efectivo.
La investigación fue impulsada por el equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, y está a cargo de los fiscales Arturo Haidar e Ignacio Orio. Las autoridades destacaron que el procedimiento se enmarca en una estrategia integral contra el narcomenudeo en la ciudad.







