La presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, emitió su voto este domingo por la mañana en su mesa habitual en la ciudad de Rosario, en el marco de las elecciones generales locales. Tras sufragar, envió un mensaje enfático a la ciudadanía: “Aunque haga frío, elegir es un derecho y una responsabilidad. Hay que sacar fuerzas y ejercerlo”.
García subrayó la importancia de la jornada, en la que se eligen concejales en todas las ciudades de la provincia, además de presidentes comunales y, en algunos casos, intendentes. A pesar de las bajas temperaturas y de un clima social adverso hacia la política, la dirigente socialista insistió en la necesidad de no dejar pasar esta oportunidad democrática.
Consultada por los niveles de participación, recordó que las PASO tuvieron una asistencia menor a la esperada, y lo atribuyó al “clima de antipolítica y al individualismo que atraviesa al país”. En ese contexto, alentó a no ceder al desánimo y a sostener el compromiso ciudadano con el voto como herramienta de transformación.
La legisladora también saludó a las autoridades de mesa y fiscales partidarios que “mantienen viva la llama de la buena política” y adelantó que seguirá la jornada desde la tradicional “usina” socialista, su centro operativo en Rosario, donde esperan tener las primeras tendencias hacia las 18:30 con sus mesas testigo.





