Este martes se puso en marcha un operativo para retirar vehículos en desuso o ligados a causas judiciales que se encuentran en dependencias policiales de la ciudad de Santa Fe. La primera intervención se realiza en la Comisaría 1ª, ubicada en la esquina de 1ª Junta y Rivadavia, donde hay acumulados más de 40 autos y 200 motos.
La medida forma parte del plan de reordenamiento de comisarías que impulsa el Gobierno santafesino con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias, liberar espacios y ordenar el entorno urbano, describió el móvil de EME.
El proceso es coordinado por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), que se encarga de clasificar los vehículos. Aquellos que aún puedan ser reutilizados seguirán bajo custodia judicial, mientras que los que estén inutilizables serán derivados al programa de compactación.
En el caso de la capital provincial, los rodados serán trasladados al depósito policial Zona Norte, en el predio de La Tablada. El operativo continuará en otras comisarías en las próximas semanas.






