El Partido Justicialista de Santa Fe, junto a gremios, organizaciones sociales, partidos políticos y organismos de derechos humanos, conformó una mesa de coordinación en defensa de la democracia y en rechazo a la «proscripción» de Cristina Fernández de Kirchner, tras el fallo de la Corte Suprema que confirmó su condena en la causa Vialidad.
Desde el móvil de EME, Claudio Girardi, referente de la CGT Santa Fe, explicó: “La derecha va a atacar todo aquello que discutimos: derechos, reparto de riquezas y qué tipo de Nación queremos. En ese marco se ha constituido esta mesa. Vamos a marchar con los compañeros mañana desde la Plaza del Soldado”.
-
Lee más: Cristina Kirchner se prepara para presentarse en Comodoro Py, acompañada por una movilización
Además, señaló que la iniciativa va más allá de la coyuntura judicial: “Es el inicio de una mesa más profunda que reclamará por la pérdida del poder adquisitivo en sectores populares, la pérdida de derechos y jubilaciones dignas. Eliminaron los fondos fiduciarios y se perdió la posibilidad de acceder a un PROCREAR para lograr la vivienda propia. Muchos trabajadores pasaron a ser monotributistas. Esto viene por más y hay que estar preparados”.
“Es injusto cómo se dio el juicio a Cristina. Por eso vamos a salir a las calles a protestar”, indicó.
Por su parte, Daniel Ríos, secretario general del departamento La Capital del PJ, también se expresó desde el lugar: “Mañana nos vamos a convocar todos los integrantes de la mesa en la Plaza del Soldado. Desde allí vamos a marchar en unidad hacia Casa de Gobierno. Estamos convocando a todos los santafesinos que no solo defienden a Cristina, sino también a quienes crean en una democracia con fortaleza y en un país con distribución de la riqueza”.
“La imposibilidad de rever una condena absolutamente dañada y sin pruebas nos hace saber que hay un poder real digitando las decisiones de la Justicia argentina. Tienen un modelo de país donde no entramos todos, en donde el 80% sobrevivamos y el otro 20% vivan de sus riquezas y abundancias, en un país donde se viva con sus riquezas naturales”, remarcó.
La movilización será este miércoles 19 de junio a las 14:30 desde Plaza del Soldado hasta Plaza 25 de Mayo, pasando por los Tribunales Federales. Los organizadores aseguran que la convocatoria está abierta a todos los que defiendan la democracia, más allá de las banderas partidarias.






