Con el total de las 950 mesas escrutadas y una participación del 46,47% sobre un padrón de 327.444 electores, la ciudad de Santa Fe ya tiene definidos los ocho nombres que renovarán el Concejo Municipal a partir de 2025.
La lista más votada fue Unidos para Cambiar Santa Fe, encabezada por María del Carmen Luengo, que obtuvo 45.819 votos (32,70%), y logró tres bancas. La seguirán en el recinto Sergio «Checho» Basile y Carolina Capovilla.
En segundo lugar quedó el frente Más para Santa Fe, que cosechó 34.960 votos (24,95%) y colocará a Pedro “El Profe” Medei y Jorgelina Mudallel como representantes.
Una de las sorpresas de la elección fue el debut de La Libertad Avanza en la capital provincial. Con 32.729 votos (23,36%), el espacio liderado por Ana Cantiani logró dos bancas: la suya y la de Pablo Mussio.
El último lugar fue para Santa Fe en Común, que con 12.881 votos (9,19%) logró conservar una banca, la cual será ocupada por Gastón “Tati” Restagno.
El resto de las fuerzas participantes, como Propuesta Federal o Somos Vida y Libertad, no alcanzaron el piso necesario para acceder a una representación legislativa.
Así quedarán repartidas las ocho bancas para el Concejo:
🔹 Unidos para Cambiar Santa Fe: María del Carmen Luengo, Checho Basile y Carolina Capovilla
🔹 Más para Santa Fe: Pedro “El Profe” Medei y Jorgelina Mudallel
🔹 La Libertad Avanza: Ana Cantiani y Pablo Mussio
🔹 Santa Fe en Común: Gastón “Tati” Restagno
La nueva composición del cuerpo deliberativo muestra una mayor fragmentación política, que anticipa un escenario legislativo con más diversidad de voces y la necesidad de construir consensos para avanzar en proyectos clave para el desarrollo de la ciudad.






