Este mediodía brindaron una conferencia de prensa los jugadores Ignacio Lago y Facundo Castet. Ambos futbolistas coincidieron en el cambio anímico luego de la levantada matemática y de la mejoría en la zona defensiva y en la parte física.
“Estamos mejorando, sí. Pero todavía nos falta juego. Con victorias, eso va a ir apareciendo”, dijo Castet. El dato destacado del bloque defensivo es que lleva tres encuentros sin recibir goles. “Es algo que se trabaja, y mucho. Cuando no te convierten, el equipo juega con otra confianza”, aseguró el zurdo.
Al ser consultado por la seguidilla de partidos como visitante, el defensor manifestó: “Tenemos que jugar igual en todos lados. Si lo hacemos como lo venimos haciendo, vamos a estar tranquilos. Lo importante es mantener la agresividad y la intensidad”.
Castet también le dedicó unas palabras al aniversario del campeonato de 2021: “No me tocó estar, pero ya hace un tiempo que estoy en Santa Fe y la gente siempre me lo recuerda. Felicité a Cris (Bernardi), autor del gol. Ojalá podamos volver a darle una alegría así a la gente”.
Palabra de Nacho
Por su parte, Ignacio Lago manifestó su mejoría luego del largo tiempo que estuvo inactivo, “me vengo sintiendo mejor de a poquito, hay que saber administrar las cargas, más después de varios partidos seguidos de 90 minutos”.
En otro tramo de la conferencia habló de cómo está el grupo: “Siempre estuvimos unidos, incluso cuando las cosas no salían. Ahora, con esta racha, tenemos más confianza, que era lo que nos estaba faltando”.
Respecto al rendimiento físico del equipo, Lago fue claro: “Este cuerpo técnico hizo mucho hincapié en lo físico. Lo entrenamos fuerte y se nota. Ganamos dos partidos sobre el final, y eso muestra que estamos mejor”.






