Como cada domingo, el Padre Tadeo Giza, referente de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, ofreció su habitual mensaje en EME, invitando a la comunidad a una reflexión espiritual desde la fe católica. En esta oportunidad, su mirada se centró en el sentido de la Ascensión del Señor, una fecha clave en el calendario litúrgico.
“El mensaje de la Ascensión nos recuerda que la misión inaugurada por Jesús debe continuar”, expresó el sacerdote polaco, radicado desde hace años en la región de Las Colonias. Y agregó: “Debemos mirar al cielo para estar conectados con Dios, para empaparnos de la propuesta de Jesús, conocer su doctrina y estilo de vida. Pero no debemos quedarnos ahí, pasivos, esperando que Dios haga lo que nos corresponde a nosotros”.
Con un tono claro y directo, el padre Tadeo alertó sobre los riesgos de una espiritualidad descomprometida con la realidad: “Es muy peligroso quedarse paralizado, mirando solo al cielo y descuidando nuestras tareas como cristianos y ciudadanos. O somos seguidores de Jesús en este mundo, o no lo somos”.
En su mensaje, también recordó el sentido trascendente de la fe cristiana: “Nuestro destino definitivo no está en este mundo, sino en gozar de la presencia de Jesús. Lo que le ocurrió a Él nos ocurrirá también a nosotros”.
Finalmente, el sacerdote cerró su reflexión con un llamado al amor concreto y presente: “Sé bueno con tus hermanos en vida. No esperes. Llena de amor los corazones ahora”. Un mensaje que une cielo y tierra en la acción diaria, según el camino trazado por Jesús.
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de “Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos” (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy).






