La candidata del oficialismo en la ciudad de Santa Fe, María Luengo, afirmó que su postulación busca “acercar la gestión a los vecinos” y ser un nexo directo con la Intendencia. Así lo expresó durante una entrevista en EME, donde estuvo acompañada por el intendente Juan Pablo Poletti, en el marco de la campaña hacia las elecciones del domingo 29 de junio.
Actualmente, el frente Unidos para Cambiar Santa Fe tiene cinco de las ocho bancas que se renuevan en el Concejo Municipal. Luengo aseguró que el principal objetivo es retener esa mayoría para respaldar los cambios que impulsa el Ejecutivo local. “Queremos las cinco bancas para seguir apoyando esta transformación encabezada por el intendente Poletti. Es un Concejo con mucha experiencia, y para quienes nos sumamos es un gran desafío”, sostuvo.
La candidata, además, remarcó su compromiso con la participación ciudadana: “Nos proponemos hacer ese puente corto entre el vecino y la Intendencia, con responsabilidad, control y análisis de los proyectos que lleguen al Concejo”.
Escuchar las prioridades
Luengo también detalló las principales demandas que los vecinos transmiten en el territorio: “En los recorridos, lo que más surge es la preocupación por la iluminación, los baches, el ripiado y los microbasurales. Pero también hay necesidades más profundas vinculadas a la pobreza, el empleo y el emprendedurismo».

Finalmente, expresó que su espacio buscará fortalecer el diálogo institucional pero también ejercer el rol de control y seguimiento de la gestión, desde una mirada constructiva: “Queremos ser un puente con las personas, con cercanía y compromiso”.
Limpieza y mantenimiento de canales a cielo abierto
Durante su visita, el intendente Juan Pablo Poletti también brindó detalles sobre las acciones que viene llevando adelante su gestión para mejorar el sistema de desagües pluviales en la ciudad.
“Desde que iniciamos la gestión comenzamos con licitaciones porque cuando no llueve es la oportunidad de aprovechar y limpiar los canales, y también avanzar con el entubado. Hay barrios donde no corre el agua y se pudre”, explicó.

El intendente aseguró que hay canales obstruidos por usurpaciones o microbasurales, lo que impide el normal escurrimiento del agua durante las lluvias. En ese sentido, señaló que se han instrumentado licitaciones continuas que no se han detenido para garantizar la limpieza y el mantenimiento del sistema.
“Nuestro objetivo es que, cuando llueva, los canales estén limpios y puedan funcionar correctamente”, concluyó.





