31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

“No vamos a bajar los brazos”: Di Gregorio reclamó por el abandono de las rutas nacionales

La senadora Leticia Di Gregorio participó de dos audiencias con Vialidad Nacional para exigir mantenimiento urgente en los tramos críticos de las rutas 7, 8 y 33. “Lo que más nos preocupa es el mientras tanto”, afirmó en diálogo con EME.

Además

La senadora provincial Leticia Di Gregorio sostuvo una postura firme en defensa de la infraestructura vial del sur santafesino. En diálogo con EME, expresó su profunda preocupación por el abandono de las rutas nacionales que atraviesan el departamento General López, tras participar de dos audiencias claves convocadas por Vialidad Nacional.

“No vamos a bajar los brazos en el reclamo por las rutas. No nos vamos a cansar de insistir, por todos los medios disponibles”, manifestó Di Gregorio. En el encuentro se abordó la crítica situación de las rutas nacionales 7, 8 y 33, donde el estado actual de los tramos es, según la legisladora, “realmente calamitoso”.

La senadora cuestionó la falta de servicios básicos para los usuarios: “El peaje no existe, y por lo tanto tampoco hay asistencia ni mantenimiento. Dependemos de la buena voluntad de los intendentes y presidentes comunales que cortan el pasto o ayudan ante un accidente”.

Si bien celebró el anuncio de futuras concesiones viales, Di Gregorio advirtió que “esto implica postergar por décadas la posibilidad real de una autopista. Mientras tanto, exigimos lo mínimo: bacheo, iluminación, corte de pasto y banquinas pavimentadas. No se puede seguir esperando los tiempos burocráticos”.

Además, aprovechó la ocasión para renovar el pedido de eliminación del impuesto a los combustibles, al sostener que “lo pagamos cada vez que cargamos nafta o gasoil, pero no se traduce en obras ni mantenimiento. Es una injusticia”.

Por último, Di Gregorio recordó el peso productivo de la región: “El 75 por ciento de la cosecha del país pasa por General López. Esto no es un pedido caprichoso, es una necesidad urgente y un reclamo de toda la comunidad santafesina”.

Con esta nueva intervención, la senadora vuelve a poner el foco en una problemática estructural que afecta directamente la seguridad vial, la actividad productiva y la vida cotidiana de miles de ciudadanos del sur provincial.

 

Escuchá la palabra de Leticia Di Gregorio:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni tendrá un papel especial en el sorteo del Mundial 2026

Lionel Scaloni volverá a ocupar un lugar central en una ceremonia mundialista: el entrenador de la Selección Argentina será el...

Artículos relacionados